La práctica cada vez más utilizada del trabajo sin lugar fijo, está demostrando que es beneficioso tanto para las empresas como para los empleados.
Pese a ello parte del sector empresarial no se ha adaptado aún a este tipo de práctica hacia sus empleados, lo que conlleva un cierto freno al desarrollo de la misma.

En una encuesta realizada en Estados Unidos reconocen que sus empresas han notado el beneficio del trabajo en remoto, pero, aun así, no están realizando todo el esfuerzo necesario para implantar a la totalidad de la empresa esta práctica por miedo a que sea complicado una posible marcha atrás.
Dificultades de teletrebajar.
De hecho, las empresas que han implantado el teletrabajo es porque se han visto obligadas a adaptarse rápidamente a estas novedosas prácticas laborales trabajar al empleado sin tener que asistir al puesto de trabajo en las instalaciones de la Compañía.
El miedo a que la productividad disminuya, a que la dedicación en remoto sea obligue a estar más horas frente al terminal o al teléfono, el que no se pueda detectar dónde está el talento y la mejor competencia profesional, son serios inconvenientes a que el despliegue del teletrabajo sea mayoritario.
Lo que sí no hay duda, es que los beneficios en cuanto a flexibilidad en el trabajo.
Aspectos que hay tener en cuenta y su solución.
Un aspecto menos importante, pero que hay que tener en cuenta, es el espacio que tendrá que tener el colaborador en su domicilio para desarrollar sus tareas laborales, sin distorsionar la vida familiar y que a su vez ésta no distraiga a aquel en su quehacer diario.
Para ello es necesario disponer de un espacio único para su uso aún a costa de tener que trasladar utensilios necesarios solo temporalmente a zonas como pueden ser algún almacén trastero de alquiler.
En Espai Trasters os podemos asesorar sobre cuál es el espacio más apropiado a vuestras necesidades.
Ofrecemos opciones de alquiler de trasteros, flexibles a precios asequibles para adaptarse a cualquier presupuesto y no hay ningún tipo de permanencia.
Ponte en contacto para obtener más información o navega por nuestra web.