Ya sea que necesites empaquetar algunos objetos para colocar en un altillo, o para llevarlas a un trastero y liberar espacio en casa o necesites hacer una mudanza, seguro que quieres hacerlo bien.
Esto significa embalar y guardar cuidadosamente y pensar en el futuro. Tomar algunas precauciones para evitar daños y facilitar la búsqueda de las cosas en cualquier momento… seguro que cuando llegue el verano querrás encontrar la otra mitad de tu armario sin tener que abrir y mover pilas de cajas que no están claramente etiquetadas.

Pautas a tener en cuenta al empaquetar:
- Para poder apilar las cajas, usa cajas del mismo tamaño cuando sea posible.
- Evita almacenar artículos en bolsas de plástico, ya que son menos resistentes y pueden atrapar la humedad.
- Llena cada caja por completo para evitar que la parte superior o los lados se aplasten. Si tu caja está llena de artículos sueltos o de formas extrañas, como cristalería o juguetes, llena los espacios abiertos con papel arrugado, plástico de burbujas u otro material de embalaje.
- No llenes demasiado las cajas. Esto puede hacer que se rompan.
- No hagas cajas demasiado pesadas para moverlas. Usa cajas más grandes para las cosas que no pesan mucho y las más pequeñas para las cosas pesadas.
Usa materiales específicos para cada momento
- Usa el tipo correcto de caja o caja de embalaje. Por ejemplo, usa una caja resistente para sus libros, ya que es menos probable que se rompa que una caja estándar. Sin embargo, aún debes tener cuidado de no sobrellenarlo. Los kits de celdas pueden funcionar mejor para copas o adornos. Las cajas de guardarropa te permiten colgar ropa y telas mientras están almacenadas.

- Apilar los platos en el extremo. Envuelve los platos individualmente y coloca artículos del mismo tamaño juntos. Agrupa las tazas envueltas individualmente juntas.
- Envuelve los cuadros en plástico de burbujas. Busca cartón protector o esquinas de plástico en nuestra tienda de suministros de embalaje.
- Almacena espejos enmarcados, fotografías y obras de arte verticalmente en lugar de planas.
Se organizado, esto te ayudará en el futuro

- Etiqueta las cajas claramente y en más de un lado. Considera proporcionar una descripción general como ‘artículos de cocina’ y luego hacer una descripción corta como ‘agarraderas, toallas, delantales, cubiertos’ para que nadie abra esta caja de cocina cuando necesiten las ollas y sartenes. Asegúrate de marcar las cajas llenas de frágiles como «FRÁGILES».
Protege tus artículos antes de guardar-los
- Limpia los artículos como ropa, mantas, cortinas o muebles antes de empaquetarlos para evitar que los gérmenes y la suciedad ensucien la una nueva ubicación y que los olores se propaguen por el trastero.
- Trata los artículos de cuero con un acondicionador especialmente hecho antes de guardarlos.
- Limpia los objetos metálicos con aceite de máquina u otro tipo de anticorrosivo.
- Desmonta artículos como marcos de cama y mesas, y quita las pantallas de las lámparas. Esto ayudará a protegerlos de la rotura y facilitará su movimiento.
- Cubre los muebles con mantas o lonas para protegerlos de manchas, rasgaduras y rasguños.
Se previsor y organiza tu traslado
- Coloca los artículos pesados en la parte inferior de tu trastero.
- Cuando cargues tu coche o camioneta para hacer el traslado, coloca los artículos que utilices menos al final de que sean los primeros en salir y los puedas colocar fácilmente al final del trastero.
- Coloca las cajas de artículos frágiles encima de otras cajas.
- Al elegir un trastero, ten en cuenta un poco más de espacio de lo que te ocuparan tus pertenencias para permitirte algo de espacio para caminar entre pilas de artículos. Esto te ayudará a encontrar lo que necesitas después de almacenarlo. Deja un pequeño espacio entre las paredes y los productos almacenados para mejorar la ventilación.
- Tómate un tiempo para planificar y organizar mientras empaqueta. Esto debería hacer que sea más fácil encontrar cosas en el futuro y menos probable que cualquier cosa se dañe durante un movimiento o durante el almacenamiento.

En Espai Trasters os podemos asesorar sobre cuál es el espacio más apropiado a vuestras necesidades.
Ofrecemos opciones de alquiler de trasteros, flexibles a precios asequibles para adaptarse a cualquier presupuesto y no hay ningún tipo de permanencia.
Disponemos de material de embalaje adecuado a vuestras necesidades.
Ponte en contacto para obtener más información o navega por nuestra web.