3 aspectos para teletrabajar de forma eficaz

Lo más apropiado es liberar espacio en casa para tener un puesto de trabajo separado del resto del hogar. La solución más económica es alquilar un trastero cerca de casa para tener un despacho propio.

Organizar la vida de casa y la vida laboral es bastante difícil para todos. Pero quien tiene que hacer teletrabajo desde casa, se enfrenta a retos especiales para mantener las obligaciones familiares y laborales en los lugares que les corresponden, ya que ambas se mezclan bajo un mismo techo.

El estilo y la capacidad de organización de cada uno es diferente, por lo que no hay un enfoque único para todos. Sin embargo, estos consejos son aspectos que deberá tener en cuenta a la hora de organizar su teletrabajo.

1.- Preparar el entorno de teletrabajo en tu casa.

Un espacio de trabajo es esencial para cualquier persona que trabaje en casa. Lo ideal sería que su oficina en casa sea una habitación (con una puerta) que no se utilice para ningún otro propósito.

La mayoría de nosotros, sin embargo, no tenemos este tipo de espacio adicional en casa, por lo que debemos comprometernos. Puede ser en un rincón de una habitación, un dormitorio o el comedor. Lo importante es que este espacio en particular esté dedicado a este propósito. Instalar el portátil en la mesa de la cocina, no se califica como oficina en casa.

2.- Cómo elegir el lugar perfecto?

Diseña tu espacio de oficina en casa teniendo en cuenta sus puntos débiles, rutinas y necesidades laborales y familiares.

Os distraen fácilmente los niños, que reclaman vuestra atención, mientras trabajas? Escoge un espacio alejado de sus áreas de juego.

Necesitas tranquilidad para hacer teleconferencias y llamadas telefónicas? Escoge una habitación sencilla con una puerta, como un dormitorio.

Independientemente de la zona que elijas para tu oficina, necesitas, como mínimo, un escritorio, silla, ordenador y algunas estanterías u otros espacios de almacenamiento.

Tómate tu tiempo para convertirlo en un espacio acogedor, decorándolo con imágenes o recuerdos y poner los máximos elementos o accesorios a los de una oficina.

3.- Un lugar sólo para ti.

No dejes que otras persones que viven contigo utilicen el espacio cuando no estas, y no utilizar vosotros mismos para actividades fuera de su tarea profesional. No hagas tareas personales en esa zona, ni rellene formularios para la escuela de sus hijos.

Mantener las obligaciones profesionales y personales comienza para mantener los espacios separados.

Una vez ha elegido el espacio que destinarás al teletrabajo, tendrás que adaptarlo. La falta de espacio en las que hay en las casas hacen que tengamos que agudizar nuestro ingenio. Para facilitar esta tarea, lo más económico es liberar aquellos objetos que ocupan lugar en casa pero que no necesitamos a diario, y guardarlos en un trastero.

En Espai Trasters disponemos de trasteros desde 1 m2, donde podrá almacenar todas aquellas cajas y objetos que no le permiten tener un espacio apropiado para teletrabajar adecuadamente.

En Espai Trasters podemos asesorar sobre cuál es el espacio más apropiado a sus necesidades. Ofrecemos opciones de alquiler de trasteros, flexibles a precios asequibles para adaptarse a cualquier presupuesto y sin ningún tipo de permanencia.

Llámanos y ven a ver nuestras instalaciones Te sorprenderás !!!


Solicita más información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio